Tipo

Residencial

Área

450m2

Año

2018

Director de proyecto

Arq. Fritz Feijóo Vera

El proyecto arquitectónico nace de un conjunto de ideas conceptuales que buscan que el ser humano agudice sus sentidos.”

Casa del manto es un encargo para clientes muy entregados a su fe. Por ello decidimos emprender hacia la búsqueda de espacios que nos recuerden el sentir de la arquitectura religiosa como las catedrales góticas o la sagrada familia de Antonio Gaudí.

Por sus grandes alturas este tipo de arquitectura tiene la cualidad de transmitir una conexión entre el ser y su espíritu a través de los espacios de luz, que reflejan a Dios.

Tragaluces

Tragaluces

Por sus grandes alturas este tipo de arquitectura tiene la cualidad de transmitir una conexión entre el ser y su espíritu a través de los espacios de luz, que reflejan a Dios. Bajo esta primicia se desarrolaron estos grandes tragaluces al norte y sur de la casa con una altura de 9 metros. Uno ubicado en el ingreso y otro que forma un espacio de oración anexo a la circulación vertical.

Manto
En el contexto religioso se llama manto a la vestidura que cubre a la Virgen y a la capa que ciertos eclesiásticos llevan. Es así que nos valemos de este manto para crear un espacio lúdico en el bloque superior de la casa, con vistas a un parque y que nos brinda de manera permanente cuadros del atardecer.

Cristalería

Como el sol nace al este y se oculta en el oeste, el espacio del lobby está diseñado con vidrios transparentes que nos dan un ingreso directo de la luz natural de la mañana, mientras que las ventanas del oeste ubicadas en la sala se caracterizan por tener tonos tornasoles, dándonos una sensación de que el alba está en el interior del proyecto.